En mi opinión, una de las grandes ventajas de tener un blog en wordpress es la facilidad con la que uno puede incluir un video o una presentación de diapositivas en un artículo, especialmenten si estos proceden de you tube o slide share.

Como visteis, yo incluí tanto video como presentación en el primer post que publiqué. El procedimiento es muy sencillo y es el mismo para videos y presentaciones.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar ese video o presentación que nos interesa. Las herramientas de búsqueda de you tube y slideshare nos ayudarán en esa parte.

Una vez hemos decidido que ese es el video o la presentación que queremos incluir en nuestro post, lo único que debemos hacer es copiar la dirección que aparece en la barra del navegador cuando estamos visualizándolo. 

Ahora debemos utilizar los botones de la parte superior de la pantalla desde la que editamos nuestros artículos.

Bajo el título, al lado del rotulo ENTRADA, tenemos la sección Add media (Agregar medios). El primer icono espara agregar imágenes, el siguiente para agregar videos. Al hacer clic en ese icono se muestra una pantalla en la que nos piden la URL del video que queremos insertar. 

Esa URL es la dirección que aparece en el navegador cuando estamos viendo un video de you tube o de cualquier otro sitio web. Simplemente la copiamos, la pegamos en el cajetín correspondiente, guardamos los cambios y listo.

 Al guardar los cambios, wordpress convierte la dirección que copiamos en un código más corto. Normalmente el video aparece insertado al inicio del texto de nuestro artículo. Si queremos cambiarlo de sitio, únicamente debemos entrar a editar el artículo, buscar el código y cortarlo de la ubicación donde esté y pegarlo en aquella que más nos interese.

 Con las presentaciones multimedia el procedimiento es el mismo, con la facilidad de que tiene un código específico para los blogs de wordpress. Lo copiamos, lo pegamos en nuestro artículo, guardamos los cambios y ya podemos ver nuestra presentación. Por cierto, no olvideis citar la página donde encontrasteis el material y el autor, si lo hay.

Natural Beauty From meisterjoker, disponible en http://www.slideshare.net/meisterjoker/natural-beauty-140987

Astounding images From avalok, disponible en http://www.slideshare.net/avalok/astounding-images