Hay un dicho que afirma que una imagen vale más que mil palabras y aunque esto no siempre es cierto, desde luego es innegable que la imagen genera impresiones de forma inmediata, y si no, decidme si esta fotografía de Leo Prieto os deja indiferentes y no os trae ninguna sensación a la mente.      

basuratecnologica.jpg

La imagen es un recurso educativo que no podemos desperdiciar, especialmente en los niveles educativos de la básica primaria, ya que los niños necesitan poder vincular lo que aprenden con realidades concretas y tangibles y son especialmente sensibles al poder y el atractivo de las imágenes.

Para publicar una foto en nuestro blog, debemos primero seleccionarla con cuidado, pensando en qué es lo que queremos transmitir, de forma que la imagen no cumpla únicamente una función decorativa, sino que amplíe, ilustre o aclare aquello que deseamos comunicar.

La imagen irá insertada dentro de uno de nuestros artículos en el blog, asi que lo primero que debemos hacer es crear un nuevo artículo, entrada o post. Una vez seleccionada y guardado el archivo de imagen en nuestro ordenador, debemos Subir dicho archivo. Para ello, haremos clic en el botón Examinar y seleccionamos el archivo deseado. Podemos poner un título a la imagen y una descripción de la misma. Tras finalizar este proceso, haremos clic en el botón Subir.

Una vez subida la imagen, se activará una pestaña con el rótulo Explorar . En ella seleccionaremos el tamaño con el que deseamos que se muestre la imagen (Show Thumbnail (mostrar pequeño) o Full Size (tamaño completo) y también si deseamos que se muestre el título (Title).

A continuación seleccionaremos la opción None en Link to y haremos clic en el botón Send to Editor (Enviar al Editor) para que guarde esa información y la publique. Inmediatamente se mostrará la imagen en el espacio del editor, donde estamos escribiendo nuestro post o entrada. 

Si deseamos cambiar su ubicación en la página, simplemente debemos hacer clic en la imagen y moverla como si estuvieramos trabajando en un procesador de texto.

Si no queremos mostrar la fotografía en el artículo, sino más bien dar a nuestros lectores la opción de ver la imagen o no, podemos simplemente insertar el título, seleccionando la opción Show Title y en la opción Link to, seleccionar la opción File. Esto creará un hipervínculo a la imagen que subimos y solo se mostrará si el lector decide seguir dicho enlace. Aquí tenéis un ejemplo de ello: basuratecnologica.jpg  

Espero que no tengáis problemas para agregar imágenes a vuestros post. Una única recomendación, recordad que debemos citar la fuente de la que tomamos la fotografía que estemos utilizando, ya que su autor merece que le reconozcamos el mérito de haber realizado dicha toma.