!Hola a todos!

Bienvenidos a este espacio de reflexión y socialización sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Las TIC han irrumpido con fuerza en nuestras vidas y en nuestro entorno: televisión , celulares, cámaras digitales, ipod, lectores de mp3 y mp4, computadores portátiles, internet, …

Todas estas tecnologías suponen una gran atracción para nuestros estudiantes, que en muchos casos son capaces de manejarlas con mayor naturalidad y facilidad de lo que lo hacen los adultos que teóricamente guían su aprendizaje.

Martîez Solera         La gran habilidad con la que los jóvenes se desenvuelven en estos escenarios tecnológicos hace que a veces los profesores se sientan intimidados a la hora de utilizar estas nuevas herramientas y que terminen rechazando su uso sin llegar a plantearse el gran aporte que podrían suponer para apoyar los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, que como ciudadanos del siglo XXI, tendrán necesariamente que manejarlas.

Desde este blog nos proponemos contribuir a acercar las nuevas tecnologías a nuestros estudiantes, futuros maestros de los ciudadanos del siglo XXI, para que sean capaces de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías en su quehacer docente. En la presentación de diapositivas que aparece a continuación podemos ver algunas de las aportaciones de las TIC a la educación primaria

Como hemos visto en clase, la web 2.0 nos ofrece interesantes aplicaciones con las que trabajar en el aula de clase. Veamos un video sobre las aplicaciones que hemos comentado.

Westhor (2006), La Web 2.0, la revolución social de Internet. Disponible en http://es.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE, consultada el 6 de marzo de 2007